Una mujer usaba una mascarilla contra el COVID-19, mientras asistía a un funeral en el cementerio central de Managua, Nicaragua, el 11 de mayo de 2020. Foto de AP/Telemundo.

Una mujer usaba una mascarilla contra el COVID-19, mientras asistía a un funeral en el cementerio central de Managua, Nicaragua, el 11 de mayo de 2020. Foto de AP/Telemundo. Una mujer usaba una mascarilla contra el COVID-19, mientras asistía a un funeral en el cementerio central de Managua, Nicaragua, el 11 de mayo de 2020. Foto de AP/Telemundo.

Telemundo: Coronavirus en Nicaragua: «No estamos salvando a todos los que podemos»

Danilo es médico internista desde hace 25 años, y las decisiones de vida o muerte no le estremecen tanto como al resto. Pero desde que el COVID-19 llegó a Nicaragua, le cuesta cada vez más medir el tiempo. Desgrana sus días con números tétricos: el domingo fueron doce, el lunes cinco, el martes solo dos y da un suspiro mientras dice que el miércoles fue un buen día porque no hubo muertos. Pero solo era el preámbulo de la tragedia: el jueves fallecieron otros doce pacientes, y el viernes presenció ocho decesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *