Comunicados

El Comité Científico Multidisciplinario (CCM) observa con mucha preocupación el incremento de la masiva automedicación de la población que está llegando a niveles sin precedentes en la historia de Nicaragua.

Comunicado No. 7: Mucho cuidado con la automedicación

El Comité Científico Multidisciplinario (CCM) observa con mucha preocupación el incremento de la masiva automedicación de la población que está llegando a niveles sin precedentes en la historia de Nicaragua. Por ello, nos sentimos en la obligación de alertar a la población, a los gremios médicos y farmacéuticos a fin de establecer medidas concretas que contribuyan a frenar este gravísimo factor de riesgo que complica aún más la situación de la epidemia del COVID19 y de otras de creciente aparición, debido al inicio de la época lluviosa. Todos y todas debemos proteger la salud y la vida de la población nicaragüense.

Leer comunicado

Comunicado de Prensa

Como Comité Científico Multidisciplinario (CCM) para el abordaje del COVID19, hemos alzado nuestra voz compartiendo con la comunidad nicaragüense la evidencia recopilada en el mundo para el mejor manejo de la pandemia. El Doctor Carlos José Quant Durán, Especialista en Infectología, integrante del Comité Científico Multidisciplinario, es ampliamente reconocido como uno de los mejores profesionales en su rama no solo por su alta calificación y experiencia, si no por su comportamiento siempre ético y comprometido con la salud de sus semejantes.

Leer comunicado

Mensaje a la nación

El Comité Científico Multidisciplinario (CCM) y la Academia de Ciencias de Nicaragua (ACN) se unen al llamado de las asociaciones médicas nicaragüenses demandando al Gobierno y a la ciudadanía cambios sustanciales en el manejo de la pandemia del coronavirus.

Leer comunicado
Cortesía Confidencial, foto de Carlos Herrera

Comunicado No. 5: Recomendaciones y consideraciones dirigidas a trabajadores de salud

La pandemia de COVID-19, sigue en su acelerada expansión global causando estragos y dolor. En Centroamérica, desde su inicio, ha mostrado una fuerza preocupante. Es un virus nuevo. La humanidad ha tenido que aprender sobre la marcha de los aciertos y errores cometidos en la adopción de medidas de prevención, en la estrategia de búsqueda de casos, realización de las pruebas, vigilancia de contactos, en la atención a sospechosos y de los enfermos detectados.

Leer comunicado