Cómo lavar y desinfectar el traje antifluido o impermeable, o bata de plástico reusable

  1. Colocarlo en una pana con agua jabonoso, limpiarlo con agua y jabón. Esto evita contaminación y limpia el plástico.
  2. En otra pana con agua enjuáguelo para quitarle el jabón.
  3. Luego en otra pana desinfectar con cloro a 5,000 ppm por 10 minutos (recordemos que el cloro es un gas y que en la pana se va a ir perdiendo, por eso es importante el tiempo de exposición), por último cuelgue y déjalo secar.

Lo que se debe hacer después de un fallecimiento en casa de una persona con Covid19

  1. No tocarse la cara.
  2. Lavarse las manos con agua y jabón por más de 40 segundos, las palmas, dorso de las manos, entre los dedos, las uñas contra las palmas de las manos, los dedos gordos y las muñecas.
  3. La ropa de cama sin sacudirse debe meterse en una bolsa plástica y poner en un lugar separado para luego lavar con agua y jabón primero la bolsa por fuera y por dentro y posteriormente la ropa. 
  4. Desinfecta con cloro toda la superficie donde la persona fallecida tuvo contacto. Para ello hay que llevar al cloro al 0.2%, eso significa que en un litro de agua usted tiene que colocar una onza o 30 cc si la concentración del cloro en el rededor del 5% o una onza y media o 45 cc si la concentración del cloro es alrededor del 3%. Igualmente en el vehículo que se transportó, donde donde también puedo utilizar el agua y el jabón que destruye el virus.
  5. Toda persona que estuvo en contacto con el fallecido debe guardar cuarentena por 14 días, estando separado del resto de familiares por lo menos 2 metros. 

Uso de mascarilla N95

Con relación a la mascarilla N95, qué es la indicada porque no pasa el coronavirus por ella al inspirar, es importante saber lo siguiente:
  1. Se debe poner la mascarilla quirúrgica arriba de esta para evitar que usted contagie al paciente con su espiración.
  2. Solamente se puede utilizar tres días.
  3. Debe tener 3 respiradores N95 (nombre correcto), porque cuando se quite la primera, debe envolverla en papel toalla del que usamos en la cocina o bien meterla en una bolsa de papel, dejarla en un lugar donde no la toquen por 48 horas, tiempo suficiente para que el virus muera.
  4. Use el segundo día la otra máscara, el mismo procedimiento señalado en el inciso 3.
  5. En el tercer día usar su tercer máscara.
  6. En el cuarto día ya puede utilizar la primera máscara que envolvió en papel.
  7. Cuando desocupe la máscara ya sea, porque lo usó unas horas o todo el día debe guardar la igual que todas envuelta en papel o en una bolsa de papel.
  8. El quinto día ya puedo usar la máscara que usó el segundo día y así sucesivamente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *