Recomendaciones a la población

  1. Es importante el auto cuido, la educación para evitar el contagio, la solidaridad comunitaria, el cuido de los mayores de 60 años, de los que padecen enfermedades crónicas y de personas con discapacidad.
  2. Cumplir con las medidas de prevención y no salir de casa solo que sea estrictamente necesario evitando la formación de grupos.

    Esto incluye:

    • mantener la distancia de más de un metro o brazo y medio entre una persona y otra para evitar respirar el virus de la persona que está sana o con gripe,
    • no tocarnos la cara para evitar infectarnos con el virus,
    • no saludar con la mano ni con el puño, evitando contacto físico y
    • lavarnos las manos con agua y jabón por al menos 40 segundos cada vez que toquemos cualquier superficie metálica, de madera o plástico.
    • Al estornudar o toser, cúbrase la boca y nariz con pañuelo desechable o con la parte interna del codo.
    
  3. Evitar la sobre exposición a noticias y buscar fuentes confiables y precisas, previniendo, de esta forma, mayores niveles de ansiedad y estrés generados por los rumores y la desinformación.

3 comentarios en “Recomendaciones a la población”

  1. Mario Hernandez jiron

    Que bueno que estén sacando estos boletines informativos. Ya que en las redes sociales, hay tanta información de que esto es bueno otro lo contradicen y uno al final termina agobiado, estresado y alterado.
    Le agradezco y valoro mucho su trabajo. Muchas gracia.

    1. Muchas gracias , queridos médicos , por tener esa alta disposición humanitaria desde hace varios meses de educar a los ciudadanos nicaragüenses sobre esta terrible pandemia.
      Sus conocimientos científicos que nos han brindado , ha contribuido a que este país no esté en un peor sufrimiento.
      Muchas gracias , sigan adelante y que Dios los bendiga hoy y siempre.

  2. Los felicito por este sitio web, veraz y confiable para poder acudir en medio de tantas noticias muchas veces falsa, que tienden a generar estrés e incertidumbre .
    Agradeciendo a cada uno de ustedes por su interés y compromiso en ayudar a nuestro pueblo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *